Si usted es como la mayoría de los estadounidenses hoy en día, probablemente esté nadando en tarjetas de crédito y otras deudas. De hecho, el hogar promedio tiene al menos tres tarjetas de crédito y una deuda total de tarjeta de crédito de más de $10,000.
Si tiene dificultades para hacer sus pagos mínimos mientras hace malabarismos con su hipoteca o alquiler mensual, facturas de servicios públicos, comestibles y todo lo demás, es posible que desee darse por vencido. Sin embargo, alejarse de sus deudas puede causar todo tipo de otros problemas que lo perseguirán durante años. Si ve televisión todos estos días, puede que se le pase por la cabeza que podría negociar un acuerdo de deuda con sus acreedores y terminar con todo el lío. Sin embargo, la liquidación de deudas por cuenta propia no es tan fácil como parece.
Liquidación de deudas se ha vuelto más popular en los últimos años con la recesión en la economía. Con tantas personas que no pagan sus tarjetas de crédito, se ha convertido en una tradición popular que puede llamar a su compañía de tarjeta de crédito y negociar un pago y estarán felices de recibir cualquier tipo de pago en lugar de nada en absoluto. Si bien esto puede ser esencialmente cierto, en realidad negociar un acuerdo puede ser una tarea hercúlea.
La liquidación de deudas es el proceso de llegar a un acuerdo con sus acreedores para una reducción razonable de la cantidad que les debe. Es posible que acepten un pago de suma global único, eliminando los cargos acumulados, reduciendo su tasa de interés o haciendo otras adaptaciones para usted.
Los programas de televisión hacen que la liquidación de deudas por cuenta propia suene bastante fácil. En la superficie, todo lo que hace es hacer una o dos llamadas telefónicas y puede llegar rápidamente a un acuerdo de conciliación. La realidad es muy diferente.
La mayoría de los representantes de servicio al cliente de primera línea no tienen la autoridad para tomar decisiones que conduzcan a la liquidación de deudas. Deberá hablar con un supervisor con autoridad para tomar decisiones. Es posible que necesite numerosas y largas llamadas para comunicarse con alguien con ese tipo de autoridad. Cada vez que llame, pregunte el nombre de la persona con la que habla y tome nota de todo lo que le diga. Además, tenga en cuenta la fecha y la hora en que llama. Solicite que el agente registre su conversación en sus notas de cuenta.
Liquidación de deudas de bricolaje hombre estresado
En muchos casos, los acreedores son reacios a ofrecer y aceptar propuestas de liquidación de deudas de los consumidores. Es posible que ofrezcan programas de dificultades temporales para que usted participe como una opción. Sin embargo, estos programas rara vez reducen el monto de su deuda. Además, son solo temporales y es posible que solo le proporcionen unos pocos meses de pagos reducidos.
Una alternativa a la liquidación de deudas hecha por usted mismo es trabajar con una agencia profesional de asesoría crediticia. Los asesores de crédito calificados están específicamente capacitados en la liquidación de deudas y tienen las habilidades de negociación para tener acceso a los tomadores de decisiones reales, y pueden encontrar un alivio financiero real y duradero en su nombre. Aunque es posible que no vea resultados instantáneos, probablemente le llevará mucho menos tiempo y será menos estresante que tratar de negociar un acuerdo por su cuenta.
En muchos casos, los asesores de crédito profesionales de liquidación de deudas pueden ahorrarle el 50 por ciento de sus deudas pendientes. Una vez que un asesor haya negociado un acuerdo de liquidación de deuda que funcione para usted, puede comenzar un programa de consolidación de deuda para pagar el monto restante de su deuda.
Con una deuda restante reducida, necesitará tener una solución viable para pagar a sus acreedores. La consolidación de deuda es la respuesta a este problema financiero. La agencia de asesoría crediticia le abrirá una cuenta y usted hará pagos mensuales regulares a esta cuenta. Usted envía un solo pago cada mes y, a su vez, ellos hacen los pagos a sus acreedores en su nombre. Este arreglo le permite administrar su presupuesto mensual más fácilmente mientras se asegura de que sus pagos se realicen todos los meses, a tiempo.
El proceso general de liquidación y consolidación de deudas con una organización profesional de alivio de deudas generalmente toma de 24 a 48 meses para que la mayoría de los consumidores lo completen y, al final, su crédito debería mejorar y estará libre de deudas en el proceso. A diferencia de la bancarrota, su crédito se recuperará en cuestión de meses a medida que se realicen pagos regulares en su nombre. Por el contrario, la bancarrota permanece en su historial crediticio hasta por una década y puede afectar más que su capacidad para obtener crédito. En el mundo de hoy, el crédito negativo puede aumentar las tasas de seguro e incluso evitar que obtenga el empleo deseado.
Es posible que se sorprenda de lo fácil que es volver al camino de la salud financiera cuando tiene a alguien trabajando para usted a su lado. No cobramos tarifas por adelantado, y solo se le cobra cuando podemos mostrar los resultados de nuestros esfuerzos en su nombre. Si cree que podría beneficiarse de que otra persona asuma la tarea de negociar en la liquidación de deudas en su beneficio, llámenos o complete el formulario para un análisis de deuda gratuito.
Sabia Financial, Inc.
(855) 722-4234
444 N. Michigan Ave.
Suite 1200
Chicago, Illinois 60611
Recent News